Contacta con nosotros en el 910 060 128 o a través de informacion@andasur.com

ROESB 0280-AND-650

Después de casi un año tratando la plaga de termitas que asola Tacoronte, el cabildo ya da por perimetrada la extensión de la plaga. Esto significa que han detectado dónde se producen los daños por estos pequeños insectos xilófagos y podrán comenzar a ver los resultados del tratamiento que se está llevando a cabo actualmente y que se alargará en el tiempo, al menos, durante cinco años.

 Asimismo, desde el cabildo son optimistas y anuncian que han visto cómo ha bajado la actividad de los termiteros y algunas colonias incluso han terminado por desaparecer. Esto se ha conseguido con la instalación de 1500 cebos, así como 6000 señales de celulosa para comprobar la actividad de las termitas. A pesar de las buenas noticias, también son conscientes de que este tipo de tratamientos requiere de tiempo y seguirán con el tratamiento hasta que esté totalmente erradicado.

Por otro lado, en la parte más alejada de Tacoronte, donde se habían detectado actividad de termitas, en Arona los datos reflejan que la plaga está controlada y hasta casi erradicada, sin embargo, desde el cabildo insisten en que seguirán pendientes de la zona, con su tratamiento correspondiente para evitar sorpresas a corto o a largo plazo.

Ahora, que las termitas entran en fase alada, se realizará una campaña de sensibilización ciudadana para que sean capaces de identificar la plaga y avisar en caso de detectar nuevos puntos. Asimismo, se trabaja junto al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para la instalación de trampas con feromonas que traten de evitar que estas termitas aladas se dispersen en la superficie.

En vista de los datos arrojados del trabajo en estos últimos meses, el cabildo seguirá trabajando en la erradicación de los termiteros que se han instalado en Tacoronte, multiplicando el número de cebos para no bajar la guardia y seguir controlando y disminuyendo la plaga.

“logo

CERTIFICADOS ANDASUR CONTROL DE PLAGAS

“Certificaciones