Contacta con nosotros en el 910 060 128 o a través de informacion@andasur.com

ROESB 0280-AND-650

El poder de destrucción de las termitas es descomunal. Con una longitud de apenas unos escasos milímetros, estos insectos son capaces de provocar el desplome desde imponentes edificios hasta solemnes catedrales. Su proceso destructivo es constante y silencioso. Son muy difíciles de detectar hasta que su impacto ha causado ya daños irreparables.

El poder de destrucción de las termitas es inversamente proporcional a su tamaño. Con una longitud de apenas 6-7 mm., la especie de termita Reticulitermes flavipes que ha invadido la isla canaria de Tenerife ha puesto en jaque la integridad de decenas de viviendas y otros edificios como conventos, colegios, etc., llevando en ocasiones a intervenciones in extremis para salvarlos.

En la India, una plaga de termitas ha destruido los ahorros de toda la vida de Bijli Jamalayya, un ganadero de 37 años. La sorpresa llegó cuando este criador de cerdos abrió el baúl metálico en el que guardaba sus más de 500 000 rupias (sobre unos 5690 euros) y descubrió que estas habían sido devoradas.

De las más de 3.000 especies de termitas detectadas en todo el mundo, apenas el 3% de ellas son las responsables directas de prácticamente todos los daños sobre viviendas y patrimonio histórico que se registran.

En este mes de octubre, la Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver, en Sevilla, ha vuelto a abrir sus puertas tras el tratamiento contra las termitas al que se ha tenido que someter al conocer un informe zoosanitario que advertía de esta desfavorable situación.

“logo

CERTIFICADOS ANDASUR CONTROL DE PLAGAS

“Certificaciones