Contacta con nosotros en el 910 060 128 o a través de informacion@andasur.com

ROESB 0280-AND-650

En este mes de octubre, la Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver, en Sevilla, ha vuelto a abrir sus puertas tras el tratamiento contra las termitas al que se ha tenido que someter al conocer un informe zoosanitario que advertía de esta desfavorable situación.

Después de casi un año tratando la plaga de termitas que asola Tacoronte, el cabildo ya da por perimetrada la extensión de la plaga. Esto significa que han detectado dónde se producen los daños por estos pequeños insectos xilófagos y podrán comenzar a ver los resultados del tratamiento que se está llevando a cabo actualmente y que se alargará en el tiempo, al menos, durante cinco años.

Investigadores de la universidad de Sidney y de Kioto han descubierto termiteros de la especie Glyptotermes nakajimai exclusivamente constituidos por termitas hembra. Este estudio, publicado en la revista BMC Biology, concluyó que los machos pueden llegar a desaparecer de las sociedades animales más adelantadas, incluso cuando anteriormente tenían un papel destacado dentro de este colectivo.

Ya sabemos que la naturaleza nunca deja de sorprendernos. Hoy, traemos el ejemplo de la construcción de termiteros, donde estos insectos sociales son capaces de construir su colonia con unas condiciones adecuadas para su supervivencia, algo que ha sorprendido a científicos y a inspirado a arquitectos.

Vista de Villafamés. Pueblo que lucha contra las termitas

La localidad castellonense de Villafamés se ha visto obligada a luchar contra una plaga de termitas que ha provocado numerosos daños a los vecinos. Estos, al notar la presencia de los insectos, presentaron sus quejas al consistorio, que ha decidido actuar a nivel municipal.

“logo