Contacta con nosotros en el 910 060 128 o a través de informacion@andasur.com

ROESB 0280-AND-650

En este mes de octubre, la Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver, en Sevilla, ha vuelto a abrir sus puertas tras el tratamiento contra las termitas al que se ha tenido que someter al conocer un informe zoosanitario que advertía de esta desfavorable situación.

Si una plaga de termitas ya es de por sí complicada, en un museo con obras artísticas de gran valor patrimonial no iba a ser menos. Durante meses ha estado cerrado este museo hasta que se ha encontrado la solución adecuada para garantizar la conservación de las obras, así como para abrir de nuevo sus puertas al público.

 Como es habitual en este tipo de tratamientos, se ha procedido a la instalación de cebos en el edificio, un tratamiento que permite que los ciudadanos puedan seguir accediendo al museo para ver las obras de arte que allí se albergan, mientras que sigue haciendo su trabajo contra las termitas.

La licitación de este tratamiento contra las termitas se ha hecho efectiva por una cantidad de 21.458,75 euros, y se extenderá en el tiempo cinco años, es decir, el tratamiento se prolongará en el tiempo hasta 2025. Es necesario este tiempo para que el procedimiento sea efectivo y se elimine por completo la colonia de termitas que se han instalado en la Casa Museo.

Mientras tanto, tal como informa el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) está licitando en la actualidad otro contrato para hacer frente a la carcoma que también padece el edificio y que afecta, al igual que las termitas, a la madera y celulosa que la Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver alberga, siendo un total de 567 obras donadas al Ayuntamiento de Sevilla por el coleccionista  Mariano Bellver, así como el edificio de referencia sobre el romanticismo en la ciudad.

“logo