Contacta con nosotros en el 910 060 128 o a través de informacion@andasur.com

ROESB 0280-AND-650

¿Cómo funciona el ANDASUR Termit System®?

ats sueloANDASUR Control de Plagas S.L. trabaja para eliminar las termitas con su propia técnica llamada Andasur Termit System®. En este sistema se usan, por un lado, elementos propios y, por otro, el Termigard System®, o lo que es decir, el principio activo que ayuda a la eliminación de las termitas. Este elemento se basa en el diflubenzurón, un inhibidor de la quitina –la proteína que forma el exoesqueleto de las termitas– que afecta al desarrollo biológico normal del insecto, evitando así que afecte al ecosistema.

El inhibidor de la quitina (diflubenzurón) llega a través de la comida que las termitas obreras llevan a la reina. Si las termitas llegan a llevar el cebo hasta allí, las termitas que van naciendo lo hacen sin exoesqueleto, por lo que al no estar protegidas terminan muriendo. También se da el caso de que las termitas que todavía no son adultas consuman este inhibidor de la quitina, evitando que puedan realizar correctamente la muda de su exoesqueleto, por lo que se detendría su normal desarrollo y también morirían.

Además, el cebo no es detectado por la reina que lo sigue consumiendo mientras las demás termitas van muriendo. Finalmente, las termitas que se alimentan de lo que traen las demás mueren de hambre al no haber obreras suficientes que mantengan el termitero.

¿Qué ventajas ofrece el ANDASUR Termit System®?

En el mercado existen otros tratamientos contra termitas más caros que realizan la misma función que el Andasur Termit System®. Además, este método es más respetuoso medioambientalmente. Gracias también a los productos propios, haremos que el tratamiento sea lo más discreto posible, poniendo las diferentes cajas del color que más se ajuste a sus muebles para que pase lo más desapercibido posible.

¿Cómo trabaja ANDASUR estos casos de termitas?Andasur Termit System

En primer lugar, los profesionales de ANDASUR Control de Plagas harán un reconocimiento de la vivienda. Después, se hará un estudio económico y, si el cliente lo aprueba, se procede a una primera instalación donde se comprueba dónde está exactamente la actividad de las termitas. Una vez detectado, se procede a la instalación completa del ANDASUR Termit System® con su correspondiente cebo. Estas estaciones se colocan donde se ha detectado actividad, pudiendo ser estaciones de suelo o de pared. 

Este proceso se puede alargar en el tiempo, en concreto cinco años para poder eliminar completamente el termitero. Es un proceso lento que requiere de revisiones cada 40 o 60 días durante los dos primeros años una vez hecha la primera instalación. Si todo va bien, a partir del tercer año se pasará a revisiones trimestrales, y en el cuarto o quinto año si sigue sin detectarse actividad, serán revisiones semestrales hasta que se cumplen los cinco años. Si en el transcurso de estas revisiones se nota actividad de nuevo, se empezaría con el tratamiento de cero, intensificado las revisiones a cada 21 días hasta que se reduzca la actividad.

¿Por qué no usamos inyecciones químicas?

Las inyecciones químicas no es un sistema totalmente fiable, ya que puede variar dependiendo de las condiciones climáticas. Con temperaturas elevadas, por ejemplo en Andalucía, el producto termina por evaporarse de la madera sin terminar de cumplir con su objetivo. 

Además, este método no elimina las termitas, sino que se centra en la protección de la madera, dejando al termitero seguir creciendo. Lo más eficaz es eliminar el problema de raíz y esto se consigue disolviendo el termitero, aunque el proceso sea más lento.

“logo